lunes, 23 de febrero de 2009

10 Consejos




El sábado pasado, en clase, Fran nos ha leído los 10 pasos para aprobar y conseguir plaza en las temidas oposiciones, así que aquí va un pequeño resumen.



En primer lugar, está la ORGANIZACIÓN, aunque esto, no es ninguna novedad. No es solo organizar los apuntes, es distribuir el tiempo, marcar costumbres, horas propias de estudio, de repaso...



En segundo lugar, tenemos la BIBLIOGRAFÍA. A pesar de ir a una academia, se deben de ampliar los conocimientos buscando y consultando otras fuentes, para conseguir más puntos en la parte escrita.



En tercer lugar, es importante saber CONDESAR los temas en resumenes para no verse agobiado por cientos de folios a la hora de ponerse a estudiar o repasar.



Y lo mismo pasa con la MEMORIZACIÓN, hay que estar abierto nuevos métodos para poder asociar ideas, conectarlas entre sí y demás, para el éxito de las oposiciones.



Se recomienda un REPASO EVENTUAL, para no olvidar lo ya estudiado.



Es importante tener una ACTITUD OPTIMISTA. Aunque esto no es ninguna novedad, es importante tener una actitud positiva antes las oposiciones, para que el ánimo no decaiga y se plante el estudio.



No menos importante, en séptimo lugar tenemos que estar pendientes de una CORRECTA ALIMENTACIÓN. A pesar de las mil y una dietas que no se venden a través de revistas, programas televisivos e internet, el opositor debiera seguir una dieta alimenticia que le propocrcione los alimentos mas adecuados para el desgaste intelectual que se produce. Para paliar esto, se recomienda, en primer lugar, el consumo de frutas ricas en vitaminas C, como las naranjas, los limones y los kiwis. Además, deben de consumirse más verduras crucíferas, como la coliflor, la lechuga, la brécol... es necesario que en esa dieta, se incluyan legumbres (sí, habéis leído bien, para el examen, os tomais una fabada o unas lentejas y ya veréis que gracia os va a hacer el resultado...). También es importante, que ante el desgaste que se produce con el estudio, aumentar el consumo de azúcares.



A continuación, tenemos que tener en cuenta la importancia de los ENSAYOS ORALES, especialmente para aquellos que sean más tímido o retraídos, ya que estos ensayos les pueden ayudar a relajarse para el día del examen.



Es casi esto tan importante como el DESCANSAR. Nuestro cerebro es una máquina y como tal, tiene que recargarse de energía a través del descanso ;)



Y por último, la SEGURIDAD. Cuanto mejor sea tu seguridad, mejor te irá en el examen, especialmente en los que son de carácter oral. Hay que salir y darlo todo, sabiéndose vender y dándolo todo para conquistar el beneplácito del jurado.



Creo que a esa lista, cada uno podrá añadirle muchas más cosas, pero las básicas, podriamos decir que son estas.



Un saludo

No hay comentarios: